El origen de un proyecto

En 2010 nació una actividad deportiva en Sarriguren con apenas 15 niños de distintas edades. Lo que empezó siendo una actividad de Multideporte y extraescolar, gracias a la aceptación que tuvo en la temporada siguiente, y no sin dificultades, 65 niños y niñas del CP Sarriguren formaron 3 equipos de fútbol sala.

Al año siguiente ya éramos más de 90. Por diversas circunstancias la evolución era exponencial, así como la ilusión depositada. Pasamos a convertirnos en Escuela Municipal para dar cabida al 100 por cien de los vecinos del Valle. Y ya ASDEFOR, que se corresponde con las palabras AS-sociación por el DE-porte FOR-mativo, volvió a funcionar como Entidad sin ánimo de lucro pero con un volumen humano y de trabajo extraordinario.

Tras todos estos años, contamos con 450 niños y niñas, desarrollamos campamentos de Navidad, Semana Santa y Verano, con otros 400 inscritos o más, pero sobre todo trabajamos con personas, niños, niñas, entrenadores (más de 30), y con un marcado carácter formativo a través de los valores del deporte, tratando de demostrar a todos que el fútbol puede ser diferente, que se puede jugar bien, ganar, perder, empatar, pero que todo hay que normalizarlo y llevarlo por delante como un deporte más, sin expectativas irreales, disfrutando aprendiendo.

En la temporada 2019 2020 se abre un nuevo horizonte. Asdefor no sigue en el Valle de Egüés pero diversifica sus equipos y obtiene sedes para alojar a sus equipos en Colegio Amigó, Upna, Larrabide...de tal manera que con NUEVA IMAGEN , ilusiones renovadas, y un plantel de técnicos con experiencia en este tipo de trabajo y otros con más ganas de aprender que los primeros, si cabe, ASDEFOR sigue su camino con muchos equipos de todas las categorías, y colabora con algunos centros escolares en el desarrollo del deporte.


Siguiente paso, campo propio...


Ropa del club en Futbol Emotion

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas