Asociacion Deporte Formativo

El origen de un proyecto

Hace 7 años nació una actividad deportiva en Sarriguren con apenas 15 niños de distintas edades. Lo que empezó siendo una actividad de Multideporte y extraescolar, gracias a la aceptación que tuvo en la temporada siguiente, y no sin dificultades, 65 niños y niñas del CP Sarriguren formaron 3 equipos de fútbol sala.

Al año siguiente ya éramos más de 90. Por diversas circunstancias la evolución era exponencial, así como la ilusión depositada. Pasamos a convertirnos en Escuela Municipal para dar cabida al 100 por cien de los vecinos del Valle. Y ya ASDEFOR, que se corresponde con las palabras AS-sociación por el DE-porte FOR-mativo, volvió a funcionar como Entidad sin ánimo de lucro pero con un volumen humano y de trabajo extraordinario.

Tras 7 años, contamos con 450 niños y niñas, desarrollamos campamentos de Navidad, Semana Santa y Verano, con otros 400 inscritos o más, pero sobre todo trabajamos con personas, niños, niñas, entrenadores (más de 30), y con un marcado carácter formativo a través de los valores del deporte, tratando de demostrar a todos que el fútbol puede ser diferente, que se puede jugar bien, ganar, perder, empatar, pero que todo hay que normalizarlo y llevarlo por delante como un deporte más, sin expectativas irreales, disfrutando aprendiendo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies Aceptar