Asociacion Deporte Formativo

Imagen principal noticia

LOS JUGADORES DEL CLUB REGALARÁN LIBROS A LOS EQUIPOS VISITANTES

En el marco de la Semana del Libro, antes de cada encuentro harán entrega individual de un libro a los jugadores y técnicos del equipo visitante.

Los equipos de ASDEFOR regalarán libros a los equipos visitantes en la próxima jornada de Liga.

ASDEFOR continúa con sus iniciativas educativas a través del Fútbol. Para conmemorar el Día del Libro, y así poder unir Cultura, Fútbol, y fomentar la lectura, la Asociación por el Deporte Formativo ha decidido que todos sus jugadores, jugando como locales en el fin de semana del 28 y 29 de Abril, regalarán poco antes de iniciarse el partido, un libro a cada jugador del equipo contrario. Antes del pitido inicial los jugadores saldrán con un libro, que uno por uno entregarán con un saludo individual al equipo contrario. De esta manera, se rompen estereotipos, se hace un acercamiento amistoso a alguien con ( y no contra), el que juegas un partido de fútbol, una pasión que nos une. La publicación elegida es una serie de títulos llamada AZUL.

www.palabrasaladas.com

Tienen además en la web numeroso material didáctico que amplía la información de los libros

Los libros se repartirán tanto en el Valle de Egüés como en los equipos de la Escuela de Fútbol Universidad de Navarra que jueguen como locales.

La historia de Azul, compuesta por ocho libros, es una entrañable aventura para todas las edades (99 a 8 años). La historia de un mismo personaje (Azul) está recreada por ocho ilustradores. Cada uno ilustra un fragmento de esa historia. Cada fragmento es un libro. Y donde termina uno empieza el siguiente.

¿Y quién es Azul? Azul es una hormiga que, como el resto de sus compañeras (y como otros muchos animales), ve en blanco y negro. Por eso, si bien nació con un cuerpo de color azul, ni ella ni las otras hormigas son conscientes de esa peculiaridad. Sin embargo, aunque Azul tampoco vea los colores, siente que están ahí… y eso cambiará su vida. Y quizá la de todas las hormigas del bosque.

Azul, impulsada por su imaginación, conseguirá ir más allá de las cosas que se dan por sentadas… Más allá del blanco y negro.

Ya desde la portada, esta historia invita a fantasear y a pensar sobre la subjetividad: "Cuando lees un libro que no tiene ilustraciones, tú vas dibujando en tu mente al personaje y los demás elementos de la historia. Y esas formas que vas creando son diferentes de las que se va imaginando cualquier otro lector. Azul puede tener la bella forma que le ha dado Federico, o la que le ha dado Eugenia, o la que le dé quien dibuje su cuerpo. Lo que hace única a Azul es que tiene su propia manera de pensar y de actuar; como tú".
Además es un color que define perfectamente el fútbol y el deporte en general en el Valle. UN recuerdo imborrable que se podrá continuar con más lecturas, y que sus editores, Palabras Aladas, aseguran que cada lectura es diferente en cada edad y en cada persona.


TAMBIÉN VAN A COMPLETAR LA BIBLIOTECA DEPORTIVA QUE TIENEN, CON TODOS LOS TÍTULOS DE DICHA EDITORIAL, Y pondrán un servicio de préstamo no sólo de revistas técnicas sino también de este tipo de lecturas.


Sin Comentarios

Escribe comentario

Inicia sesion en la parte superior de la web


Volver Noticiero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de CookiesAceptar